MORALES DESTACA IMPORTANCIA DE FIRMA DE ACUERDO CON UNIVERSIDAD DE GRAZ, QUE PERMITIRÁ ESPECIALIZAR PROFESIONALES EN MATERIA DE FERROCARRILES

PATRIA NUEVA. Graz, Austria. El Presidente Evo Morales destacó hoy la importancia del convenio firmado con la Universidad Tecnológica de Graz, que permitirá la especialización de profesionales bolivianos en materia  de ferrocarriles, con miras a materializar el proyecto de construcción del Tren Bioceánico.

El convenio será importante no solo para Bolivia, sino también para América del Sur, dijo Morales, quien agradeció al rector de la Universidad, al Alcalde de Graz y al expresidente Heinz Fischer, presentes en la firma del acuerdo.

Morales dijo tener “buenos recuerdos de Austria”, desde sus tiempos de dirigente sindical, y también de su gestión como Presidente de Bolivia.

Tras la firma, y como muestra de la relevancia del acto, la Universidad de Graz le pidió al Primer Mandatario que firme su “Libro de Oro”, para que la fecha quede marcada en la historia de esta casa de estudios.

La firma del convenio estuvo marcada por la entrañable amistad de Morales con Fischer, a quien llamó “hermano salvador”, pues fue Fischer quien le salvó la vida cuando en 2013, durante su gestión como Presidente de Austria, permitió al avión presidencial de Morales aterrizar en Viena, luego que varios países le negaran esa posibilidad, poniendo en riesgo su vida.

Morales destacó la buena relación de Bolivia con Austria, y detacó por ejemplo el trabajo de la austriaca Doppelmayr en la construcción de teleféricos.

Ahora Bolivia es referente en el tema teleféricos, vienen de varios países a pedir asesoramiento, incluso vinieron de Miami, Estados Unidos, refirió.

(PRENSA RPO`S)