EL PRESIDENTE Y LA CONALCAM DEFINEN FECHA PARA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL POR LA SALUD

PRENSA RPO´S.- El presidente Evo Morales y dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), anunciaron que el primer Encuentro Nacional por la Salud y la Vida que se realizará entre 5 y 6 de marzo en la ciudad de Cochabamba.

"Se realizará en la ciudad de Cochabamba, en la Casa Campestre, los días 5 y 6 de marzo del presente año, con la participación de todas las organizaciones, de los movimientos sociales y sindicales que aglutinan al pueblo boliviano", dijo el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Gutiérrez destaco que todos tenemos la necesidad y el deber de dar soluciones a la población, porque tiene derecho a un servicio de salud gratuito.

"Entendiendo que la salud es un tema de todos y todas tenemos la necesidad y el deber de dar soluciones a la población boliviana con la implementación con un sistema de salud que garantice el acceso a la salud gratuito y de calidad a los servicios de salud", remarcó el dirigente.

Morales y los dirigentes de las organizaciones sociales definieron esa convocatoria en una prolongada reunión en el Palacio de Gobierno.

 

(PRENSA RPO`S)