El alcalde de Riberalta, Enzo Roca, informó el viernes que ese municipio, capital de la provincia Vaca Díez en el norte del Beni, se encapsulará entre el 24 y el 30 de mayo con el propósito de frenar la pandemia de coronavirus COVID-19, tras registrarse cuatro casos positivos de esa enfermedad.

"Con el objetivo de precautelar la salud de la población ante la aparición de casos de COVID-19, se determinó el encapsulamiento de Riberalta por el lapso de siete días, a partir del 24 al 30 de mayo", informó a los periodistas.

Explicó que esa decisión fue tomada por los representantes de las instituciones y organizaciones que conforman el Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade).

Agregó que para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad la población podrá salir a los centros de abasto hasta las 18h00 del sábado, de acuerdo al número de su cedula de identidad.

Advirtió que durante el periodo de encapsulamiento y para reforzar las medidas de bioseguridad, se determinó la desinfección de las calles, por parte de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medioambiente.

El Ejecutivo pidió a la población acompañar las medidas preventivas que se toman, para evitar el incremento de casos de coronavirus, a pesar de los problemas e incomodidades que ello implica.

ABI

Noticias