El día sábado (23 de mayo) el Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, arribó a la ciudad de Trinidad junto al Ministro de Justicia Álvaro Coimbra con equipamiento médico necesario para enfrentar la pandemia del COVID-19. Se trata de 11 equipos de terapia intensiva completos para el Departamento del Beni. En esta ocasión también se transportó medicamentos y pruebas para realizar los test de coronavirus. Así mismo se trasladó a personal médico especializado para reforzar el trabajo arduo que se está realizando en los hospitales. La autoridad recalcó que se está apoyando de manera más efectiva al departamento del Beni ya que es el segundo más afectado en el país por la emergencia sanitaria del COVID-19 después de Santa Cruz. “La presidenta nos ha mandado en esta misión para poder hacer conocer, para poder entregar, para poder coordinar” aseguró.

El ministro Núñez resaltó que se llevaran adelante reuniones con todos los sectores afectados por la emergencia sanitaria ya que es importante que el Gobierno Nacional, Departamental, Municipal y toda la población estén unidos para poder enfrentar la pandemia en el Beni.

En cuanto a la llegada de ayuda internacional, Yerko Núñez, aseguro que esta tiene su proceso y que la Asamblea Legislativa está encargada de aprobarla. Por el momento solo se ha aprobado la ayuda internacional proveniente del gobierno italiano para quince hospitales en Sucre, Tarija y Potosí: “Las otras donaciones no han llegado. Todo va llegando de a poco, el mundo requiere de estos insumos, de estas terapias intensivas, todo el mundo requiere de ellas, no es fácil obtenerlas” manifestó.

Noticias