La ministra de Salud, Eidy Roca, pidió el martes mayor voluntad y dedicación en la lucha contra el coronavirus COVID-19 en el Beni, que es el segundo departamento del país más golpeado por la pandemia.

"Estamos en un momento tan crítico, desplegando una serie de esfuerzos, que si no hay las medidas que corresponden desde el Sedes (Servicio Departamental de Salud) para apoyar y coadyuvar este trabajo, nosotros tomaremos las medidas desde el Ministerio de Salud, porque vamos a estar haciendo seguimiento y aquí lo único que necesitamos es voluntad y dedicación", manifestó.

Roca consideró que si no se cumple con todo lo que se está planificando para enfrentar la pandemia de nada servirá el trabajo realizado para tratar de contener el virus en el Beni, donde desde ayer se encuentran seis ministros y otras autoridades.

"Aquí necesitamos menos papeles y menos "bla bla", aquí necesitamos que se planifique todo lo que se tiene que hacer y se haga, y que no estemos corriendo de un lado a otro lado", enfatizó Roca, en una nueva reunión instalada en Trinidad para avanzar en la aplicación del plan de contingencia.

De la misma forma pidió a todos los pobladores del Beni colaborar en este proceso porque finalmente el trabajo que realizan las autoridades es por el bien de ellos mismos. Entonces, les pedimos a "ustedes solamente su responsabilidad y su disciplina cumpliendo con las normas, no queremos ver más personas llegando a terapias intensivas a fallecer, queremos trabajar con mayor fuerza en etapas tempranas", señaló.

Ayer, se determinó encapsular desde la siguiente semana el municipio de Trinidad y buscar "casa por casa" las personas con coronavirus. Asimismo, se definió fortalecer el Comité de Emergencia Departamental e instalar un centro de aislamiento, entre otras medidas de emergencia.

ABI

Noticias