La presidenta del Concejo Municipal de Guayaramerín, Janeth Cuellar, informó el miércoles que ese municipio de la provincia  Vaca Díez, en el norte de Beni, se declaró en desastre sanitario a causa de la propagación de casos de coronavirus.

"Declarar desastre sanitario por la escalada de casos positivos y sospechosos de coronavirus en el municipio de Guayaramerín en el marco de la Ley 602 de Gestión de Riesgos", dice el documento leído por Cuellar.

En este sentido, se autoriza al Ejecutivo realizar todas las modificaciones presupuestarias necesarias e iniciar las gestiones ante los niveles departamental y nacional, además de organismos internacionales de cooperación, a fin de captar la ayuda y apoyo requerido para la atención de desastre.

También se recomienda al Ejecutivo remitir un ejemplar de esa norma a la administración departamental y al Viceministerio de Defensa Civil, a objeto de ser asistidos de forma inmediata.
   
Asimismo, se establece que el Ejecutivo brindará informe de manera escrita cada 10 días ante el ente legislativo de las gestiones realizadas para mitigar y enfrentar la propagación del COVID-19.

De los 1.242 casos de coronavirus en todo el Beni, Trinidad reporta 1.185, Guayaramerín frontera con el Brasil 34, los demás municipios tienen menos cantidad.

ABI

Noticias