Los nuevos diputados electos designaron la tarde de este martes a Freddy Mamani como el presidente de esa cámara, que realizó su primera sesión preparatoria; en ese marco, también se conformó y posesionó a la nueva directiva para la legislatura 2020-2021.

"El compañero Freddy Mamani, quien ha recibido la confianza del conjunto de los diputados y diputadas de los distintos departamentos, se va a proceder a la toma de juramento porque se ha llegado a una votación unánime en la primera ronda", informó el diputado Juan José Jáuregui (MAS).  

La primera vicepresidencia recayó en la diputada Elsa Ramos, del MAS y la segunda vicepresidencia en Gustavo Aliaga, de Comunidad Ciudadana (CC).

En tanto, la primera Secretaría, estará a cargo del diputado Patricio Mendoza, del MAS, la segunda en Jorge Yucra, también del MAS. Mientras que la tercera secretaría estará a cargo del diputado Walter Villagra (CC), y la última Secretaría recayó en Sandra Paz, de la agrupación Creemos.

Luego de las palabras vertidas por el nuevo presidente de Diputados, los jefes de bancada de CC y Creemos, Carlos Alarcón y Erwin Bazán, respetivamente, plantearon al pleno dejar sin efecto las modificaciones en el reglamento camaral que eliminaron los dos tercios.

Al respecto, el presidente Mamani anunció que ese tema será analizado con la directiva para determinar si afecta o no a la Constitución Política del Estado.

ABI

Noticias