El viceministro de Autonomías, Franklin Santander, entregó este miércoles resoluciones de homologación de áreas urbanas a 11 municipios del país.

Los municipios beneficiados fueron Santiago de Machaca, Copacabana, Alto Beni y Patacamaya, en el departamento de La Paz; Cuatro Cañadas, San Javier y San Miguel, en Santa Cruz; además de Arani de Cochabamba, Ocurí de Potosí, Icla de Chuquisaca y Yunchará de Tarija.

"Entregamos resoluciones ministeriales de homologación de áreas urbanas (...) y esto tiene que ver con la característica del cambio de uso de suelo, pasa de ser rural a ser urbano y a partir de esa consideración y dependiendo de esa delimitación territorial, la propiedad cobra mucho más valor para los propietarios, es decir, se consolida su derecho propietario", dijo.

La autoridad, en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, agregó que los propietarios ahora, incluso, pueden utilizar su propiedad privada para solicitar créditos de instituciones financieras.

"Pero también los gobiernos municipales (con esto pueden) hacer gestión del territorio en lo urbano (...) desde una perspectiva de ciudades", destacó.

Santander puntualizó que en menos de un año entregó 75 resoluciones de homologación de áreas urbanas en todo el país, porque más allá de los colores políticos, su trabajo ha sido "súper técnico".

ABI

Noticias