ROBORE Y SUS DESAFÍOS

Sequía, inundaciones, deslizamientos, incendios, sin lugar a dudas somos un territorio expuesto a riesgos, algunos previsibles y otros que surgen y se presentan como accidentes.

Todo el país hoy se encuentra en emergencia debido al incendio originado en la población de Roboré y que está siendo combatido con todos los medios que cuenta tanto Defensa Civil como las FFAA que se encuentran en pleno trabajo para frenar el avance del fuego.

ALIMENTOS CON AJAYU

El proceso descolonizador es una tarea permanente y cotidiana; porque tiene que ver con todos los aspectos de la vida, no es solamente un tema del pensamiento.

“Alimentos con Ajayu” se llama el título de un libro publicado por el Viceministerio de Descolonización. Es una mirada descolonizadora acerca de nuestra alimentación diaria.

LOS PAROS ANTIDEMOCRATICOS

El Colegio médico de La Paz ha mantenido una larga confrontación con el gobierno. Las excusas han sido diversas. Los planteamientos delirantes de su presidente han logrado arrastrar al resto del gremio médico, embarcándolos en una aventura, que no tiene ningún futuro, a no ser la pérdida de su poca credibilidad.

Repetimos que ya es un esfuerzo vano tratar de entender las razones para estas amenazas, primero y luego paros que alteran el cuidado de la salud, que paradójicamente dicen defender.