Zudáñez: Mototaxistas vuelven a trabajar

El Gobierno Municipal de Zudáñez del departamento de Chuquisaca otorgó permiso a los mototaxistas para que puedan trabajar hasta el 15 de junio. Los tres sindicatos de mototaxistas existentes tienen autorización de realizar sus labores de 05:00 a 14:00 de lunes a viernes con las respectivas medidas de bioseguridad (barbijo, guantes y el alcohol en gel).

Se habilitan y refaccionan módulos hospitalarios en Roboré

Debido al colapso de Hospitales en Santa Cruz por COVID-19 se apresura la habilitación y refacción de dos módulos hospitalarios. Estos son parte del hospital German Vaca Diez y se prevé terminar el trabajo de refacción en un par de días, informa la Ingeniera Dubeysa Rosales Rocha encargada de Obras Pública en el municipio de Roboré.

“Nos han pedido un trabajo de emergencia debido a que en Santa Cruz los hospitales ya han colapsado, por eso estamos procediendo de manera urgente” informa la Ingeniera Dubeysa en una entrevista. 

Defensa Civil llega con 10 toneladas de alimentos para Beni

El viceministro de Defensa Civil, Luis Gerardo Thellaeche, arribó el miércoles a la ciudad de Trinidad, capital del Beni, con 10 toneladas de alimentos, que fueron trasladados en un avión Hércules y serán distribuidos a las familias trinitarias durante el rastrillaje "casa por casa" que aún se realiza para detectar nuevos casos de COVID-19.

En Zudáñez se fumigan calles y mercados para evitar el ingreso del COVID-19

El municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca entró en una cuarentena dinámica denominada riesgo medio, debido a que a la fecha no se cuentan con casos positivos de coronavirus. Es por ello que se viene desarrollando la fumigación constante de calles del centro poblado, donde existe gran afluencia de personas en horas de la mañana.

Camiri ingresa a cuarentena dinámica desde el 8 de junio

Se organizó una mesa de trabajo con los sectores sociales, organizaciones y las autoridades del Gobierno Municipal de Camiri. El objeto de la reunión fue implementar propuestas para una cuarentena dinámica que favorezca y contemple a todos los sectores. La misma iniciará el lunes 8 de junio.

“Hemos establecido entrar dentro de la flexibilización, siempre cumpliendo con todos los implementos de bioseguridad. Estamos de acuerdo en que se sancione a los infractores”, indicó Victor Tamayo ejecutivo de los comerciantes minoristas.

Por primera vez el Gran Poder se vivirá de manera virtual

Desde este jueves y durante cuatro días se desarrollarán 27 actividades organizadas por la Alcaldía de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) para que las personas amantes de esta importante festividad se deleiten con la programación de forma virtual.

La cita es a partir de las 18.00 hasta las 22:00, inicia el jueves 4 y se extenderá hasta el sábado 6 de junio.

Ministra de Comunicación, informó sobre la ejecución presupuestaria de municipios y gobernaciones.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, con base a los datos del Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, informó el miércoles que que las gobernaciones ejecutaron hasta el 22 de mayo solamente el 21% de su presupuesto y los municipios el 17,7%; lo que significa que tienen recursos para invertir en la lucha contra el COVID-19.

La autoridad detalló que, en el caso de las gobernaciones, tienen un presupuesto vigente de 10.534 millones de bolivianos y ejecutaron Bs 2.217 millones, lo que representa el 21%.

Ministerio de Comunicación reporta casos positivos de COVID-19 en equipo de prensa de Bolivia TV

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, reportó el martes que, a pesar de todo el esfuerzo y las medidas de seguridad implementadas en el canal estatal Bolivia Tv, dos personas del equipo de prensa dieron positivo a coronavirus COVID-19 en las últimas horas, por lo que se instruyó el aislamiento de todo el personal que estuvo en contacto con ambos casos.

Chuquisaca - Zudañez - Radio comunitaria Zudañez 99.9FM
Chuquisaca - Zudañez - Radio comunitaria Zudañez 99.9FM
La Paz - Caranavi - Radio La voz de la mayoria 1080AM
Beni - San Ignacio de Moxos - Arairu Sache 99.7
Chuquisaca - Monteagudo - Nuevo Amanecer - 99.1