“Basta de violencia contra las mujeres, basta de violencia contras las niñas, niños y adolescentes y eliminemos la impunidad” sostuvo Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado Plurinacional en el seminario internacional que tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz, el pasado jueves y viernes. Dicho evento contó con la participación de jueces, fiscales, policías, militares, organizaciones sociales, cooperación e instancias públicas involucradas en esta problemática; cabe resaltar la presencia del Fiscal General, el Servicio Plurinacional de la Mujer, el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional y varios especialistas internacionales.

La presidenta de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional Adriana Salvatierra Arriaza presentó los “Avances Legislativos en el Estado Plurinacional de Bolivia”; el Dr. Pedro Díaz Romero, Magistrado de Colombia, explicó sobre la “Investigación y Procesamiento de Delitos de Violencia de Género y Feminicidio de acuerdo a los estándares Internacionales”; la Dra. Ana Villa Camacho, Procuradora Fiscal de la República Dominicana, expuso el “Sistema de Atención Integral a Víctimas con Perspectiva de Género”; finalmente el Dr. Gabriel Guajardo Soto, Profesor Investigador de la FLACSO Chile, explicó “El efecto de la Teoría en las violencias contra las Mujeres”.

Se tuvo más de 700 asistentes, superando las expectativas de los organizadores, “nos damos cuenta que la sociedad está consciente de lo lacerante del delito del feminicidio y ahora nos queda aplicar las buenas prácticas” manifestó Juan Lanchipa, Fiscal General.   

(RPO´S)