La presidenta Jeanine Añez arribó el jueves a la ciudad de Oruro para cubrir las necesidades de su sistema de salud y resaltó la disciplina de sus pobladores en la lucha conjunta contra la pandemia COVID-19.

"Celebro que se esté tomando conciencia en Oruro, hemos hecho un recorrido y lo que la Organización Mundial de la Salud nos recomienda (...) para salvar (vidas en la pandemia es precisamente) la disciplina", dijo.

Oruro es la región del país donde desde hace muchos días se mantiene sólo con ocho casos confirmados de coronavirus, a diferencia de otros departamentos (Santa Cruz, Cochabamba y La Paz) donde cada día se registran nuevos enfermos con el virus.

"Oruro es el departamento modelo, por eso la visita de nuestra Presidenta, esto es un reconocimiento al esfuerzo de Oruro, que ha logrado éxitos importantes en el control de la propagación de coronavirus", agregó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

La Jefa de Estado entregó a las autoridades locales un total de 206 ítems para la salud, asimismo firmó un contrato para dos centros de salud prefabricados.

Además, anunció la adecuación de un laboratorio de análisis de COVID-19 en esa región y entregó insumos de bioseguridad, que según la explicación del ministro Arias consisten en más de tres mil barbijos, siete mil guantes quirúrgicos, frazadas, sábanas, edredones y otros elementos.

"En la medida de nuestras posibilidades vamos a seguir dotando todo lo que sea necesario", anticipó Añez.

ABI
Chuquisaca - Zudañez - Radio comunitaria Zudañez 99.9FM
Chuquisaca - Zudañez - Radio comunitaria Zudañez 99.9FM
La Paz - Caranavi - Radio La voz de la mayoria 1080AM
Beni - San Ignacio de Moxos - Arairu Sache 99.7
Chuquisaca - Monteagudo - Nuevo Amanecer - 99.1