El intendente municipal de Caranavi, Edgar Quispe, informó que el uso de barbijo en sitios públicos es obligatorio. Su incumplimiento será sancionado con Bs 100. En caso de que el infractor no tenga dinero, deberá realizar trabajos comunitarios.

La multa fue establecida en el decreto edil aprobado durante este fin de semana. “La intendencia trabaja bajo el marco de las resoluciones normativas y de decretos ediles que nos emanan, queremos recomendar a la población que hay un decreto que indica que aquella persona que no use barbijo será interceptada y deberá pagar una sanción de Bs 100 y en caso contrario si no cuenta con efectivo entonces deberá hacer trabajo comunitario de 3 horas”, indicó Edgar Quispe. 

La autoridad recomendó a los comerciantes a utilizar de manera obligatoria las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. “Quiero recomendar a todos las caseritas, aquellos que manipulan alimentos, deben utilizar sus utensilios correspondientes, pañoleta, delantal o mandil, guantes, barbijo y su agua con jabón”, concluyó Edgar Quispe.

RPO'S

Noticias