El municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca entró en una cuarentena dinámica denominada riesgo medio, debido a que a la fecha no se cuentan con casos positivos de coronavirus. Es por ello que se viene desarrollando la fumigación constante de calles del centro poblado, donde existe gran afluencia de personas en horas de la mañana.

Estas actividades de fumigación iniciaron el 1 de junio y durarán hasta el 15 del presente mes. La desinfección se realiza también a las movilidades que transportan alimentos de primera necesidad, además de un limpiado constante en los mercados.

El intendente municipal Herry Frías dio a conocer que el trabajo de fumigación se lleva adelante en coordinación con “Salud Ambiental” del Centro de Salud San Jorge y SENASAG. "Desde el lunes (1 de junio) entramos en una cuarentena dinámica y la intendencia municipal de Zudáñez esta ejecutando la fumigación para evitar la propagación de la pandemia, y como intendencia estamos priorizando la desinfección de los productos que ingresan al municipio, con la fumigación de las movilidades que transportan alimentos" indicó la autoridad.

RPO'S

Noticias