El municipio beniano de San Ignacio de Moxos continúa con la cuarentena sanitaria dinámica condicionada. Las autoridades del Comité Municipal de Reducción de Riesgo y Atención de Desastres (COMURADE) manifestaron que se ingresará en una cuarentena total si se presentan indicios o brotes de coronavirus.

Con la cuarentena total se pretende garantizar la salud y la vida de acuerdo al comportamiento de los ciudadanos. El control de entrada y salida a San Ignacio de Moxos y el abastecimiento de alimentos y combustibles está garantizado. “Esta determinación está sujeta al comportamiento de los habitantes”, indicó Roberto Tibusa Matareco presidente del COMURADE.

“No vamos a bajar la guardia de los puestos de vigilancia en las trancas, como son la entrada de Trinidad y de San Borja, se continuará con las vigilias, se continúa con las medidas estrictas y la revisión correspondiente en las actividades comerciales”, manifestó Tibusa.

También informó la autoridad que se realiza un trabajo conjunto entre: sector salud, policías, puesto naval, autoridades publicas y privadas. “todo esto es una fuerza única para combatir y batallar con esta enfermedad”, concluyó la autoridad.

RPO'S

Noticias