La Unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos realizó la entrega de alimentos y carne al Gran Cabildo Indígena. La entrega se realizó en apoyo a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y para hacer mas llevadera la cuarentena rígida que vive San Ignacio en los días de la Ichapekene Piesta Inacianuana.

Las actividades festivas que se realizan anualmente se suspendieron para preservar la salud de los habitantes de Moxos, en especial de las personas de la tercera edad.

Entre los alimentos entregados se encuentra: carne, arroz, azúcar, harina, aceite, papa y cebolla. “Todo lo que entregamos va en apoyo a la emergencia sanitaria que estamos viviendo dentro de nuestra población y dentro del mundo. Esta entrega es con el afán de apoyar a los participantes del cabildo indigenal, ya que, muchos de ellos cuentan con escasos ingresos”, indicó Roberto Tibusa Matareco, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la pandemia no afecte a nuestro patrimonio viviente. San Ignacio de Moxos es declarado patrimonio mundial, pero es gracias a esta cultura viva que tenemos”, manifestó el burgomaestre.

“Primero está la vida, primera está la salud y queremos seguir viviendo, queremos que el próximo año sigamos manteniendo nuestra cultura viva y no recordando muertos, estamos a vísperas de celebrar nuestra Ichapekene Piesta que es nuestra fiesta patronal”, concluyó la autoridad edil. 

RPO's

Noticias