El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, anunció nuevas medidas para facilitar el comercio de productos cosméticos entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, frente a la actual coyuntura generada por la pandemia del coronavirus.

A partir de ahora y hasta el 31 de diciembre de este año, para el caso del comercio de productos cosméticos, se aceptará la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) expedida en un país miembro, de manera digital o copia simple física, de acuerdo a una nota de prensa de la Comunidad Andina.

En la Comunidad Andina, los productos cosméticos requieren para su comercialización o expendio de una NSO, la cual debe ser presentada a la autoridad nacional competente del primer país de comercialización.

"Esta medida que forma parte de la estrategia de la Comunidad Andina ante el COVID19 y se enmarca en la Agenda Digital Andina, busca agilizar el comercio intracomunitario de estos productos y contribuir a la reactivación económica y social de la región", señaló Pedraza.

El Secretario General de la Comunidad Andina destacó que el sector cosmético registró un crecimiento variado en la última década.

Resaltó que las exportaciones intracomunitarias pasaron de $us 259 millones en el 2010, a $us 271 millones en 2019.

ABI

Noticias