Zudáñez intensifica trabajos de fumigación ante casos sospechosos de COVID-19

En los últimos días en el municipio de Zudáñez se registraron casos sospechosos de COVID-19 los cuales posterior a las pruebas dieron negativo. Con esos antecedentes registrados es que el gobierno autónomo municipal de Zudáñez a la cabeza de la intendencia municipal intensifica los trabajos de fumigación en el centro poblado.

"Debido a que nos encontramos en medio de dos casos positivos en el municipio de Tarabuco y otro en Mojocoya se tomó la determinación de intensificar los trabajos de fumigación en Zudáñez”, indicó Jerry Frías intendente municipal.

Guzmán: "Hay mucha gente interesada en desinformar para desacreditar las acciones del Gobierno" en el Beni

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, afirmó el domingo que muchas personas buscan desinformar en la actual coyuntura de la pandemia en el Beni para desacreditar las medidas que está asumiendo el Gobierno para enfrentar la enfermedad.

"Hay mucha gente que está interesada simplemente en desinformar para desacreditar las acciones que está haciendo el Gobierno nacional en coordinación con otros niveles de Estado (departamentales y municipales)", dijo Guzmán, en entrevista con Bolivia TV.

Gobierno entregó equipos e insumos de salud al hospital de Trinidad

A nombre del Gobierno, el ministro de Energías y delegado presidencial para Beni, Rodrigo Guzmán, entregó este viernes equipos e insumos al Hospital Presidente Germán Busch, de Trinidad, para fortalecer la atención de los pacientes con coronavirus COVID-19.

"Por gestión de la presidenta Jeanine Áñez vamos a entregar este equipamiento al director del Hospital Presidente Germán Busch; son equipos e insumos para su fortalecimiento", afirmó la autoridad.

Presidenta Áñez manifiesta indignación por posible corrupción e instruye investigación "caiga quien caiga"

La presidenta Jeanine Áñez manifestó el martes su indignación y molestia por la presunta corrupción detectada en la adquisición de 170 respiradores para atender emergencia por el coronavirus e instruyó una investigación transparente de ese hecho "caiga quien caiga".

"Me siento muy indignada y molesta por la posible corrupción en la compra de respiradores españoles. Cómo es posible que alguien intente robarle a los bolivianos en pleno sacrificio como el que estamos viviendo", manifestó en un mensaje a la nación.

Se confirma el primer caso de COVID-19 en Caranavi

Un informe del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) confirmó que un acopiador de fruta de 39 años que vive en el municipio paceño de Caranavi dio positivo a coronavirus (COVID-19). Fue trasladado al hospital La Portada de La Paz.

El médico Iván Villarroel, coordinador de la red de salud 7, indicó que esta persona se había internado en el hospital municipal de Caranavi el 14 de mayo con la sospecha de coronavirus. El sábado por la noche se confirmó que estaba infectado.

CHUQUISACA RECIBE RESPIRADORES Y EQUIPAMIENTO PARA REFORZAR ATENCIÓN A PACIENTES COVID-19

El Gobierno Central entregó 10 respiradores y 260 insumos en salud al departamento de Chuquisaca para hacer frente a la actual crisis sanitaria por el COVID-19. Hoy se entregaron diez respiradores, 260 insumos y camas hospitalarias para nosocomios de la capital del Estado

“Es muy grato venir con buenas noticias, trayéndoles respiradores de emergencia, que van a servir también en los traslados para los pacientes que lo necesiten” expreso el Dr. Marcelo Navajas, Ministro de Salud.

Lomerío acata disciplinadamente las medidas de prevención

Bajo la consigna de llevar adelante un trabajo coordinado y mancomunado, el municipio de Lomerío acata disciplinadamente las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Autoridades municipales, originarias, personal de salud y la conciencia voluntaria de los comunarios cumplen con las normativas vigentes, para combatir la Pandemia del COVID-19, siendo que a la fecha no se registran casos.

Municipio de Baures destina más de 300 mil bolivianos para combatir la pandemia

Con una inversión de más de 300.000 bolivianos, el alcalde del gobierno municipal de Baures ubicado en el departamento de Beni realizó la entrega de equipos y accesorios médicos para los diferentes centros de salud de la región.

Entre los instrumentos entregados se cuenta con un termómetro infrarrojo, el cual permitirá medir la temperatura del paciente a una distancia de 1 a 1.5 metros de distancia, tal como establece los protocolos de seguridad.

Fumigado de casas para combatir el Dengue

Con la conformación de un Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, se pretende reducir la alta incidencia de la enfermedad, a la fecha se tienen 78 casos confirmados, 385 casos sospechosos y más de 1700 domicilios fumigados en todo el municipio. “Nos enfocamos en eliminar los criaderos del mosquito en los barrios de las personas con casos confirmados, es importante estar atentos y evitar que se propaguen estás enfermedades”, indicó Sandro Alvarado responsable de la “Unidad de Vectores” del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí.

Noticias