Municipio
Roboré
Departamento
Santa Cruz

Aniversario de escuela de música en la chiquitanía

Son 5 años de funcionamiento de la escuela de música Virgen Milagrosa en Roboré. Los cuales se celebraron el fin de semana con la eucaristía presidida por el Rvdo. Braulio Sorioco. También se realizó la entrega de una ofrenda floral por los alumnos de la escuela.

“Es una alegría una satisfacción haber formado esta escuela, un agradecimiento muy sincero al Hermano Vidal porque cuando estuve la iniciativa de formar la escuela de Música el fue el primero en apoyarme, el me dijo yo te apoyo tengo violines para que esto empiece” afirmó Mirian Ruiz, fundadora de la escuela.

Roboré: Eligen al nuevo directorio del comité de Gestión Área Protegida Tucabaca

En el municipio cruceño de Roboré se desarrolló la elección del nuevo directorio del comité de Gestión Área Protegida Tucabaca, durante esta actividad hubo un 80% de participación de los delegados, donde Zoila Zeballos fue elegida

“Nuestra misión es comprometer a la juventud de Roboré, el 2021 será el año de los jóvenes, de la defensa y el empoderamiento con su medio ambiente. Esa es la misión que tenemos. Vamos a continuar porque esta lucha es de todo el pueblo de Roboré”, indicó Zoila Zeballos, presidenta del Comité de Gestión Reserva Tucabaca Roboré.

Municipio de Roboré verifica extracción ilegal de áridos y exhorta a no cometer este delito

El Gobierno Municipal de Roboré a través de la unidad de Medio Ambiente verificó la extracción clandestina de áridos, e instó a las personas a que no cometan este delito que deteriora el río.

Los áridos son materiales granulares inertes formados por fragmentos de roca o arenas utilizados en la construcción (edificación e infraestructuras) y en numerosas aplicaciones industriales. Coloquialmente son conocidos como arena, grava y gravilla, entre otros.

Roboré: Se coordinan proyectos para beneficiar a comunidades indígenas

El director de los pueblos chiquitanos de la gobernación cruceña, Rodrigo Soto, coordinó la presentación de proyectos productivos con la Central Indígena Chiquitana Amanecer Roboré (CICHAR). Se tratan de proyectos de ganadería, fruta, frijol y maíz, como una forma de ayuda humanitaria por la pandemia del COVID-19.

“Hoy (13 de octubre) presentamos el Proyecto de Frutas, esta iniciativa beneficiará a 40 mujeres de las diferentes comunidades de ‘Aguas Calientes’ en el municipio de Roboré”, indicó Rodrigo Soto, director de pueblos chiquitanos de la Gobernación de Santa Cruz.

Unidades Educativas de Roboré se benefician con la donación de mesas y sillas

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) realizó una donación de 122 mesas y 244 sillas al municipio de Roboré. Se trata de pupitres escolares repartidos en las Unidades Educativas de este municipio cruceño.

La ABT hizo un acuerdo con la cámara forestal y se gestó un programa denominado Corazón Marrón. “Se pretende generar muebles con el material decomisado a pirateros de madera y así distribuirlos en calidad de donación”, indicó Carlos Ragone, secretario general municipal de Roboré

Noticias