Municipio
Zudáñez
Departamento
Chuquisaca

Autoridades municipales de Zudáñez entregan insumos médicos con una inversión de Bs. 281,456.00

El alcalde municipal de Zudáñez, Silverio Cuellar Ochoa, procedió a la entrega de equipamiento y equipos médicos al centro de salud San Jorge y al puesto de salud Sayanchaca. Los insumos tienen una inversión de Bs.281,456.00, la entrega se realizó este jueves (26 de noviembre de 2020) con presencia de autoridades del municipio y personal de salud.

Zudáñez: Comunidad Ayrampo se beneficia con la entrega de una represa de agua y sistema de riego

El Gobierno Municipal de Zudáñez en coordinación con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) realizaron la entrega provisional de una represa de agua y sistema de riego en la comunidad Ayrampo. El proyecto tiene una inversión de Bs.8.762.463,98 la cual beneficiará a aproximadamente 40 familias.

Gobierno Municipal de Zudáñez invierte Bs 196.000 en beneficio de estudiantes

El Gobierno Autónomo Municipal de Zudáñez ejecutó parte del presupuesto de la gestión 2020 adquiriendo diferentes insumos para el área educativa. El material obtenido tiene una inversión de Bs.196.000 y beneficiará a Unidades Educativas y estudiantes del municipio.

En un acto realizado en el salón de reuniones de la alcaldía donde participaron diferentes autoridades del municipio y en presencia de los profesores se procedió a la entrega de lo adquirido, que consta de: materiales de limpieza, escritorio y 7 fotocopiadoras.

Zudáñez: Defensoría de la Niñez y Adolescencia prepara charlas y talleres contra la violencia

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) en Zudáñez preparan charlas y talleres para las 29 comunidades del municipio. Esta orientación pretende informar acerca de las leyes que protegen a las familias, niños y jóvenes sobre todo tipo de violencia.

Zudáñez: Se construye plazuela con temática navideña

En el municipio Zudáñez del departamento de Chuquisaca se intervino la plazuela Belen. La obra tiene una característica tradicional cultural sobre la navidad y el nacimiento del niño Jesús. El proyecto inició el 26 de octubre y se prevé que concluya en 40 días calendario.

La obra tiene un costo aproximado de Bs. 44 mil. El Gobierno Municipal de Zudáñez contrató albañiles del mismo municipio para dar trabajo y garantizar la mano calificada de la obra.

1705 estudiantes de Zudáñez recibirán canastas escolares

Autoridades municipales y de educación en Zudáñez, determinaron destinar recursos económicos del desayuno escolar 2020 para la entrega de canastas de alimentos a más de 1705 estudiantes inscritos en el municipio. Esta disposición se basa en una normativa municipal trabajada previamente para poder disponer de dichos recursos económicos.

Nueva represa de agua en Zudáñez tiene un avance del 98% y se prepara la entrega

Las autoridades del concejo municipal de Zudáñez se trasladaron a la comunidad Ayrampu para llevar a cabo la inspección de la represa de agua. La construcción de esta obra tiene un avance del 98 % en su ejecución, y las autoridades se preparan para la conclusión.

Este municipio chuquisaqueño cuenta con 5 represas en diferentes comunidades, las mismas tienen la finalidad de apoyar la producción.

Dotación de semillas y fungicidas al sector productivo de Zudáñez

El Gobierno Municipal de Zudáñez prevé apoyar al sector productivo con semillas de maíz, urea, y fungicidas para el control de la fitoctora en el maíz. La entrega se realizará en los próximos días a las familias de las diferentes comunidades. 

Este beneficio surge a raíz de la pandemia del COVID-19, en el marco de la reactivación económica y el apoyo a los productores. 

381 familias de 15 comunidades de Zudáñez recibieron alimentos por parte del Gobierno Municipal

El Gobierno Autónomo Municipal de Zudáñez entregó alimentos a 381 familias de 15 comunidades que fueron afectadas por las inclemencias del tiempo (granizadas, riadas, sequías e inundaciones).

En ese marco, el director de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal, Daniel Ortega indicó que previo a la entrega se hizo una evaluación por parte de los técnicos del área para determinar el porcentaje de los daños y se decidió dotar de alimentos como ser azúcar, arroz, harina, aceite y fideo con una inversión de aproximadamente de Bs. 46 mil.

Noticias