Municipio
Zudáñez
Departamento
Chuquisaca

En Zudáñez Se amplía la cuarentena de riesgo medio hasta el 31 de agosto

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Zudáñez determinó ampliar la cuarentena dinámica y condiciona de riesgo medio hasta el 31 de agosto. Lo cual permitirá la reactivación del aparato productivo en el municipio, puesto que durante más de 4 meses en Zudáñez se permaneció en cuarentena.

En Zudáñez se recuperaron el 50% de los pacientes de COVID-19

A la fecha en el municipio de Zudáñez se registran un total de 17 casos positivos al COVID-19 de los cuales nueve pacientes recibieron el alta médica venciendo el coronavirus y 8 pacientes que aún se encuentran aislados.

“Este fin de semana una persona de sexo femenino fue dada de alta y en los próximos días también daremos de alta a otros pacientes que cumplirán los 21 días de asilamiento”, indicó Claudia Arandia, médico COVID en el municipio de Zudáñez.

En Zudáñez se capacita a vendedores de alimentos para reapertura de sus fuentes laborales

La intendencia municipal de Zudáñez intensifica sus labores debido a la flexibilización de la cuarentena. Este municipio chuquisaqueño ingreso a la cuarentena dinámica y condicionada de riesgo medio el 3 de agosto y continuará hasta el 10 del mismo mes. 

Zudáñez: Donación de alimentos por parte de la Organización Plan Internacional

En esta cuarentena varias familias tienen diferentes necesidades y por ello Plan Internacional hizo la entrega de un kit de productos alimenticios y de limpieza a las “Familias Plan” (quienes son parte del Plan Internacional en el municipio de Zudáñez) son más de 331 familias beneficiadas de esta entrega.

Zudáñez: Controles para evitar especulación en precios de alimentos de la canasta familiar

La intendencia municipal de Zudáñez refuerza los controles para evitar la especulación en precios de productos de la canasta familiar, esta medida es asumida a raíz de los altos precios con que algunos vendedores estarían comercializando sus productos.

Puerto Acosta: Se suspende el encapsulamiento

En el municipio Puerto Acosta del departamento de La Paz se suspende el encapsulamiento programado. Esta determinación surge de un acuerdo entre transportistas, junta de vecinos, autoridades originarias y comerciantes.

Las autoridades municipales en coordinación con el personal de salud realizarán una evaluación durante la semana para determinar el nivel de riesgo del municipio y establecer un encapsulamiento. De esta manera se pretende evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y beneficiar a todos los sectores de la población.

Se intensifica fumigación en Zudáñez ante casos confirmados de COVID-19

El municipio de Zudáñez en el departamento de Chuquisaca registra 4 casos positivos de coronavirus. Esta cifra preocupa a las autoridades municipales, por lo que se redobla los trabajos de fumigación para evitar la propagación de la enfermedad.

"Debido a los 4 casos positivos de coronavirus que registra el municipio, es que estamos realizando la desinfección de las diferentes calles. Estos trabajos se realizan 3 o 4 veces a la semana ", indicó Jerry Frías intendente municipal.

Se amplia la cuarentena dinámica en el municipio Zudáñez por caso confirmado de COVID-19

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Zudáñez determinó mantener y ampliar la cuarentena dinámica y condicionada con riesgo alto. Esta modalidad debió concluir el 30 de junio, sin embargo, ante el primer caso confirmado de COVID-19 en el municipio, la cuarentena se extiende durante todo el mes de julio.

Noticias