Municipio
San Ignacio de Moxos
Departamento
Beni

En San Ignacio de Moxos se realiza el empadronamiento para las próximas elecciones de octubre

En el municipio San Ignacio de Moxos se realiza el emprendimiento biométrico a jóvenes que cumplan 18 años hasta el 10 de octubre. El empadronamiento inició el miércoles 12 y concluye el viernes 14 de agosto. El único requisito es la presentación de la Cédula de Identidad vigente.

Nuevo intendente interino en San Ignacio de Moxos

El alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa nombró a Luis Adolfo Guzmán Vargas nuevo intendente interino, el cual dará continuidad a los trabajos que se venía desarrollando dentro el municipio, la nueva autoridad tiene la misión de continuar con el control sanitario, decomiso de productos vencidos o caducados y hacer que el sector comercio cumpla la resolución del Comité Municipal de Reducción de Riesgo y Atención de Desastres (COMURADE).

En San Ignacio de Moxos Inició campaña contra el dengue

En el municipio beniano de San Ignacio de Moxos inició la campaña de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue. Esta iniciativa que pretende también combatir el coronavirus, inició con la encuesta epidemiológica, abatización (control larvario), recojo de basura, fumigación domiciliaria y espacial.

San Ignacio de Moxos: Empresa de transporte marítimo entrega insumos médicos para hospital y centro COVID

La Empresa de transporte marítimo Mediterranean Shipping donó equipos médicos para el hospital “3 de Noviembre” y al centro centinela COVID. Un grupo de pobladores también se adhirió a la donación.

Los insumos consisten en 5 micropipetas (gotero químico), 15 tensiómetros,11 calderas eléctricas, termómetro infrarrojo,2 lavadoras, 5 estetoscopios. La entrega estuvo a cargo de Omar Rea, Secretario de Desarrollo Humano Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de San Ignacio de Moxos.

San Ignacio de Moxos retoma la cuarentena dinámica condicionada hasta el 16 de agosto

El municipio San Ignacio de Moxos del departamento de Beni retoma la cuarentena condicionada y dinámica, la misma inicia el lunes 3 y se extiende hasta el 16 de agosto de 2020.

Esta determinación responde a la resolución Nº 16 emitida por el Comité Municipal de Reducción de Riesgo y Atención de Desastres (COMURADE) donde flexibiliza la atención del sector comercial desde las 06:00 a 16:00. La jornada laboral para las instituciones públicas y privadas rige de 07:00 a 14:00.

San Ignacio de Moxos: Donación de alimento a Cabildo Indígena

La Unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos realizó la entrega de alimentos y carne al Gran Cabildo Indígena. La entrega se realizó en apoyo a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y para hacer mas llevadera la cuarentena rígida que vive San Ignacio en los días de la Ichapekene Piesta Inacianuana.

Las actividades festivas que se realizan anualmente se suspendieron para preservar la salud de los habitantes de Moxos, en especial de las personas de la tercera edad.

331 aniversario de San Ignacio de Moxos

El municipio San Ignacio de Moxos recuerda sus 331 años Ichapekene Piesta Inacianuana que se celebra el 31 de julio, esta en una de las festividades más grandes del departamento de Beni, es la expresión de la cultura viva y espiritualidad. Durante esta gestión los moxeños ignacianos celebrarán desde sus domicilios para evitar la propagación del COVID-19.

Se realiza actividades religiosas con precauciones para evitar la propagación del COVID-19

En el municipio beniano San Ignacio de Moxos se llevó adelante la procesión por la virgen del Carmen alrededor de la plaza. La misa se celebró a puertas cerradas con participación de un reducido grupo de personas, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Noticias