Octubre 12, 2024

Objetivos Estratégicos

  • Elaborar, desarrollar y aplicar políticas, normas y estrategias de comunicación del Estado para garantizar el ejercicio del derecho a la comunicación e información de la población.
  • Elaborar campañas comunicacionales en el marco de las políticas y estrategias de comunicación gubernamental y Ministerial.
  • Desarrollar un sistema de comunicación e información estatal; al interior del Órgano Ejecutivo; entre los Órganos del Estado; con los movimientos sociales y la sociedad civil para el manejo coordinado de la información.
  • Desarrollar mecanismos de investigación y sistematización de percepción y opinión ciudadanas sobre la gestión pública para elaborar e implementar estrategias de comunicación.
  • Definir y gestionar programas y proyectos comunicacionales que promuevan el efectivo ejercicio de los derechos a la comunicación e información en distintos sectores sociales.
  • Crear y fortalecer un sistema de comunicación estatal creíble y sostenible a partir de cualificación de los medios de comunicación masiva, grupal y alternativo del Estado.
  • Modernizar y fortalecer el viceministerio de Comunicación para la aplicación de la normativa vigente dentro de la estructura orgánica buscando una administración eficaz, eficiente y transparente.

Misión y Visión

Misión

Diseñar, proponer, aplicar y evaluar políticas y estrategias que garanticen la democratización y el ejercicio del derecho a la comunicación e información de la población, contribuyendo a la consolidación del Estado Plurinacional y de una gestión pública transparente para Vivir Bien.

Visión

El Viceministerio de Comunicación lidera y articula procesos de comunicación e información plurales en el marco de la democracia intercultural del Estado Plurinacional para una gestión pública participativa y transparente.