Abril 23, 2024

FDI y GAMPB realizan inicio de obra construcción puente vehicular Colorado y Arroyo Padre

Son dos puentes vehiculares que serán construidos en Palos Blancos que tienen un presupuesto de 2.103.069 bolivianos con financiamiento de Fondo de Desarrollo Indígena “FDI” y la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos “GAMPB”.

“Los puentes son el desarrollo para nuestra jurisdicción, porque gracias a ello podremos caminar incluso en épocas de lluvia, asimismo trasladar nuestros productos con facilidad para comercializar” dijo el alcalde de Palos Blancos Berman Arancibia.

De acuerdo a explicaciones de Arancibia los puentes vehiculares de arroyo padre tiene una dimensión de 4 metros de ancho y 8 de largo con presupuesto de 463. 708 bolivianos y el puente Colorado 25 de largo y 4 de ancho con una inversión de 1.639.361 bolivianos que beneficiará a varias familias de las comunidades Tacuaral, Esperanza, Chapaco, Jayuni. Santa Felicidad y entre otras.

En tanto la Directora General Ejecutiva del FDI Delicia Rossio Lopez, sostuvo gracias al presidente Luis Arce se reactivó la economía del país y con ello se pudo salvar los proyectos que muchos estaban con plazos vencidos.

Para mí, es una alegría llegar a este rinconcito de mi querida Bolivia y ver el potencial que tenemos en este sector como el cítrico y diferentes variedades de frutas y gracias a ello los proyectos de los puentes han sido aprobados, porque había esa necesidad y ustedes son seguridad con soberanía alimentaria para nuestro país” dijo la directora muy alegre a tiempo de realizar el inicio de obra de los puentes.

Por otro lado Hoved Pacara ejecutivo del área 7 del sector quedó muy agradecido por las gestiones que realizó el alcalde en coordinación con el gobierno central ya que los puentes serán una gran alternativa para el desarrollo del municipio de Palos Blancos.

José Luis Mamani