Julio 12, 2024

BLOQUEOS GENERAN PÉRDIDAS DE MÁS DE 833 MILLONES DE BOLIVIANOS POR DÍA: GOBIERNO INICIA MESAS TÉCNICAS CON TRANSPORTISTAS

El gobierno boliviano informó que los bloqueos en las carreteras del país han generado una pérdida económica diaria de más de 833 millones de bolivianos.
En respuesta a esta situación, el gobierno ha anunciado que iniciará mesas técnicas con el sector transporte a partir del 5 de junio.
Las mesas tendrán como objetivo profundizar en las demandas de los transportistas y buscar soluciones que permitan levantar los bloqueos y restablecer el normal flujo comercial en el país.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, hizo un llamado a la reflexión a los líderes del sector transporte, Juan Yucra y Héctor Mercado, señalando que las pérdidas económicas que se están generando son "una carga" que recae sobre sus hombros.
"Los más de 833 millones de bolivianos de pérdida está en la consciencia de los señores Juan Yucra y Héctor Mercado", dijo Montaño en conferencia de prensa. "Ellos son responsables de este perjuicio al país y al pueblo boliviano".
El ministro instó a los transportistas a deponer su actitud de confrontación y dialogar con el gobierno para encontrar soluciones pacíficas a sus demandas. "El diálogo es el único camino para resolver este conflicto", afirmó.