Abril 25, 2024

Copa descarta sumarse a cabildo nacional y no apoyará recolección de firmas para una reforma judicial

Erbol

“La ciudad de El Alto no va participar. En la ciudad de El Alto no creemos nosotros en esos cabildos que están movidos políticamente. El Alto vive al día, vivimos del comercio informal y nosotros estamos cansados de lo que es el tema de la polarización del país y eso nosotros no vemos con buenos ojos”, dijo este miércoles.

Cívicos cruceños y de otros departamentos convocaron a un cabildo en los nueve departamentos para el 25 de enero, en demanda de democracia, Estado de Derecho y libertad de presos políticos.

Copa dijo que “ese tipo de cosas no ayuda a que fortalezcamos nuestra economía y que podamos nuevamente a encaminar las tareas que se tienen en cuanto al desarrollo”.

Agregó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sabía que tenía un proceso antes de ser electo. “Cada uno tenemos que ser conscientes de lo que hacemos en nuestra vida política y de lo que hayamos hecho anteriormente de ser autoridades”, dijo.

- Tampoco se suma a recolección de firmas -

La alcaldesa Copa anunció que no se sumará a la iniciativa de juristas independientes de recolectar firmar con miras a impulsar una reforma judicial, a través de un referéndum constitucional.

Admitió que la reforma judicial es importante, pero calificó la iniciativa de política. Planteó que la justicia debe refundarse y que los operadores de este Órgano del Estado deben tener autocritica.

“Si nosotros vamos a seguir dando apoyo a uno o dando apoyo a otro, lo único que estamos haciendo es parte del problema y tenemos que ser parte de la solución”, finalizó.