Abril 28, 2024

Desde este lunes los padres pueden cobrar el Bono Juancito Pinto sin restricciones

La Paz, 13 de noviembre de 2023 (ABI). – A partir de este lunes los padres de familia y tutores de los estudiantes beneficiados por el Bono Juancito Pinto pueden cobrar el incentivo sin restricciones en cuanto al número de cédula de identidad, recordó el Ministerio de Educación.

“A partir de hoy, 13 de noviembre hasta el 2 de diciembre, las madres, padres y tutores de las niñas, niños y jóvenes estudiantes que reciben su Bono Juancito Pinto pueden acudir a las instituciones bancarias, en las ciudades capitales, sin restricción en las terminaciones de carnet”, informó esa cartera de Estado a través de sus redes sociales.

Los padres y tutores tienen la posibilidad de hacer efectivo el bono, de Bs 200, en una de las 57 entidades financieras habilitadas en toda Bolivia.

Hasta el viernes pasado, el pago del bono se realizó con un cronograma diseñado según la terminación de la cédula de identidad del tutor, padre o madre de familia, en las nueve capitales de departamento y El Alto.

Desde el lunes 9 de octubre, cuando se inició el pago del incentivo escolar, hasta el domingo 12 de noviembre, 1.828.866 estudiantes de los nueve departamentos se beneficiaron con el bono Juancito Pinto.

La cifra representa más del 78% del total de los beneficiados, que en esta gestión llegan a 2.340.000 estudiantes de educación Regular y Alternativa y Especial, de unidades educativas fiscales y de convenio del país.

El beneficio apunta a contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.