Abril 25, 2024

El Ministerio de Trabajo atenderá ininterrumpidamente de 7:30 a 19:30

Ministerio de Trabajo, 6 de mar 2023.- El Ministerio de Trabajo atenderá al público usuario 12 horas al día en dos turnos, el primero de 7:30 a 15:30 y el segundo de 11:30 a 19:30 de manera ininterrumpida, anunció este lunes la ministra de Trabajo Verónica Navia.

La Resolución Ministerial 295/23 emitida por la Ministra de Trabajo, en su artículo primero resuelve “autorizar de forma excepcional a las Jefaturas Departamentales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en sus áreas de atención al público la aplicación del horario continuo en dos turnos: 1er turno, ingreso de 7:30 – salida a horas 15:30 y 2do turno ingreso a horas 11:30 – salida a horas 19:30”.

“Es decir, nuestro Ministerio va a estar abierto atendiendo a las trabajadoras y a los trabajadores que acuden a nuestras jefaturas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz que son las más requeridas, 12 horas continuas”, afirmó la autoridad en el programa Fama Poder y Ganas que se difunde por redes sociales.

Explicó que esta metodología de trabajo, que ya existía antes de 2020, se retoma porque para los trabajadores usuarios, es un horario cómodo que les permite acudir a las oficinas del Ministerio en busca de servicios.

Si las entidades públicas que atienden a la colectividad, como el Ministerio de Trabajo, el horario continuo justifica una mejor atención, se les puede otorgar la posibilidad de la excepción, sostuvo Navia.

“Pueden solicitarlo, si está debidamente justificado se les otorga. Hay especificidades que pueden ser bien justificadas”, señaló la autoridad laboral.