Julio 12, 2024

Gobierno prohíbe derroche del agua potable en el Carnaval

La Paz, 30 de enero de 2024 (ABI).- El Gobierno dispuso la prohibición del derroche de agua potable durante las fiestas de Carnaval en Bolivia, a través de la Resolución 013/2024 aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El viceministro de Medio Ambiente, Franz Quispe, informó de la vigencia de la resolución, y explicó que los subgobiernos y las entidades relacionadas con este tema deben precautelar el buen uso del agua.

Las gobernaciones, alcaldías, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), las 81 entidades Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario e instituciones privadas están encargadas de ejercer el control.

Los gobiernos municipales deben emitir las normas sancionatorias.

A través de la Resolución Administrativa 11/2022, también está prohibido el uso de la espuma aerosol que contengan HCF22 Y HCF134A o cualquier otro hidrofluorocarbono, porque son dañinas para el medio ambiente y destruyen la capa de ozono.

Las empresas autorizadas para comercializar la espuma son Reina Mora, Cosminieve, Rick y Fiesta, Alegría Carnavalera, Rey Momo, Carnaval B.B.B, Soy tu espuma de carnaval y Rey Kiko.