Abril 19, 2024

Potosí: Senador Ramos califica de político el paro promovido por Comcipo

Potosí, 13 de marzo de 2023 (ABI).- El senador por Potosí, Santos Ramos, calificó de político el paro promovido por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y afirmó que esta acción solo busca perjudicar la economía de las familias y el desarrollo del departamento.

“Lamentamos lo que está pasando en el departamento de Potosí con esa convocatoria de paro de 72 horas por Comcipo, lo único que busca es perjudicar la economía de las familias potosinas y el desarrollo del departamento”, afirmó el legislador.

Si bien hay algunos puntos de bloqueo, dijo, estos perjudican la libre transitabilidad del pueblo potosino que se verá obligado a levantar los mismos para desarrollar sus actividades cotidianas.

Ramos saludó a sectores y pobladores que rechazan el paro, acción que no tiene ningún argumento valedero para paralizar el departamento.

“Hay varias resoluciones y pronunciamientos de organizaciones sociales, instituciones y campesinos que rechazan el paro y respaldan al gobierno del presidente Luis Arce por las gestiones que viene encarando por el desarrollo y progreso del departamento de Potosí”, acotó.

De acuerdo con Ramos, municipios como Uyuni, Tupiza, entre otros sectores se pronunciaron contra del paro de Comcipo, medida que solo busca fines políticos de confrontación

Medios de comunicación reportaron normalidad en actividades comerciales, educativas y de transporte en Potosí, pese al paro de 72 horas convocado por el comité cívico.

Por otro lado, la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí rechazó las medidas asumidas por Comcipo y aseguró que la convocatoria a paros y bloqueos responde a ambiciones políticas que buscan generar nuevos conflictos en el país.