Mayo 27, 2024

Red Patria Nueva recupera su señal AM 1020 KHZ y su potencia para más allá de las fronteras nacionales

La Red Patria Nueva Radio Illimani recuperó la señal de amplitud modulada AM 1020 KHZ y, a partir de la fecha, llegará con mayor potencia a las áreas rurales y más allá de las fronteras del territorio nacional.

El anuncio de la recuperación de la señal AM se efectuó en la Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia del Estado, con la participación de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y la directora de la radioemisora, Isabel Terrazas Ross, representantes de Conamaq, la Central Obrera Regional y otras organizaciones sociales.

“Es el derecho a la información y comunicación y hoy con esta satisfacción recuperamos la señal amplitud modulada AM para llegar a todos los municipios, a las áreas rurales y el Estado plurinacional reconoce esas diversidades”, afirmó la viceministra Alcón.

El Estado Plurinacional, que el 22 de enero pasado cumplió 14 años, tiene como base esencia a la diversidad cultural, los pueblos indígena originarios campesinos, comunidades interculturales y organizaciones del campo ciudad.

Alcón resaltó que el reconocimiento a la diversidad cultural del país implica también el reconocimiento de los mismos derechos de información y el ejercicio de la libertad de expresión, entendidos como un bien común.

Recordó que durante el gobierno de facto de Jeanine Añez el derecho a la información fue arrebatado.

En 2020 la emisora del Estado sufrió la interrupción en su amplitud modulada que es vital para llegar a zonas alejadas del país.

La viceministra resaltó que la comunicación y el acceso a la información es fundamental para la sociedad y en esa línea los medios del Estado cumplen con ese servicio a la población.

Los medios “tienen que estar en contacto con nuestra gente y dar la información que se necesita”.

La directora de la emisora recordó que la emisora fue declarara institución benemérita de la Patria y patrimonio histórico nacional. // ABI