Mayo 27, 2024

Rurrenabaque tendrá un aeropuerto con alta tecnología y carros bomberos nuevos, se invierte Bs 90 millones

La Paz, 01 de marzo de 2023 (ABI). - El moderno aeropuerto en la turística Rurrenabaque, Beni, será entregado este año con obras que demandaron una inversión de más de Bs 90 millones. La terminal contará con un equipamiento y una infraestructura nueva, para dar las mayores facilidades y comodidades a los pasajeros, informó el gerente de Naabol, Elmer Pozo.

“Este año vamos a entregar ese aeropuerto de última tecnología, con infraestructura  nueva, plataforma nueva, calles de rodaje nuevas, carros de bomberos nuevos y una torre de control nueva”, explicó en una entrevista en Bolivia Tv al hacer una evaluación de la gestión de la empresa estatal.

El aeropuerto de Rurrenabaque es central para el turismo en esa región del norte de Bolivia. Tiene un flujo importante de pasajeros y, por el momento, la empresa Ecojet tiene operaciones tres veces a la semana.

Pozo informó que las obras y equipamiento en la terminal aérea representan una inversión de Bs 90 millones, que se suman a otras en terminales como de Puerto Suárez, Santa Cruz, y Alcantarí, Chuquisaca.

Un presupuesto de más de Bs 130 millones fueron dispuesto para mejoras en las terminales aérea, siempre pensando en dar mayores facilidades y comodidades a los pasajeros.