Julio 12, 2024

Salud despliega 15 brigadas médicas para atender a los retenidos en los puntos de bloqueo

A los puntos de bloqueo en #Cochabamba por seguidores a Evo Morales fueron desplazadas 15 brigadas médicas, para atender a las personas afectadas por esta extrema medida de presión, informó la viceministra de Gestión del Sistema de Salud a.i., Mariana Ramírez.

Los equipos médicos están movilizados desde el sábado, pero tienen problemas para llegar a su destino por violencia en los puntos de protesta.

Ramírez instó a los bloqueadores a deponer actitudes, para dejar pasar al personal de salud y permitir la atención de quienes se encuentran atrapados en los bloqueos y expuestos a las inclemencias del tiempo y la falta de alimentos.

El sábado fueron atendidas 97 personas que padecían resfríos y dolor de cabeza, principalmente.

Como consecuencia del bloqueo falleció la semana pasada un chofer en el sector del Locotal, en la carretera Cochabamba- Santa Cruz, y esta madrugada se reportó el deceso de un bebé de nueve meses que padecía de dengue, murió en el trayecto entre Villa Tunari y el Hospital del Niño en Cochabamba.

La noche del martes, también una adulta mayor falleció mientras se encontraba esperando en La Paz que se habiliten las salidas de buses a Santa Cruz de la Sierra.

Los bloqueos por seguidores de Morales llevan ocho días y generan $us 500 millones en pérdidas económicas