Abril 25, 2024

El Museo Nacional de Arte invita a celebrar el Día del Niño con arte y juegos lúdicos

La Paz, 11 de abril de 2023 (ABI).- Para celebrar el Día del Niño, el Museo Nacional de Arte abre las puertas a los mimados de la casa y los invita a disfrutar de una muestra de arte, juegos lúdicos y clases de pintura del miércoles 12 al viernes 14 de abril, informó el pedagogo del repositorio, Marcelo Maldonado.

La actividad denominada Wawanaka: la Larga Semana de las Wawas está programada para niños de 8 a 12 años y se desarrollará en dos grupos en los horarios de 10h30 a 12h00 y de 15h30 a 17h00.

Según el recorrido pedagógico de apreciación de arte, luego el taller de pintura y, finalmente, taller de clasificación de patrimonio.

En la actividad se efectuará un recorrido por diez salas de la muestra Miradas Indígena Originaria Campesinas (MIOC), ocasión en la que podrán conocer sobre elementos de museografía y artes plásticas y visuales.

Posteriormente, los niños participarán del taller de pintura y el taller de clasificación de patrimonio.

Así, los niños podrán dar rienda suelta a su creatividad para disfraces y máscaras, con pinturas, tejidos, música en un taller que se llevará a cabo en el patio colonial del museo.

El ingreso de los menores será absolutamente libre y las delegaciones que quieran vivir estas actividades deben hacer su reservación al número 79954957.