Abril 27, 2024

Este año cerca de 11.000 nuevos bachilleres recibirán el “Incentivo a la Excelencia”

La Paz, 28 de noviembre de 2023 (ABI).- En la gestión 2023, cerca de 11.000 nuevos bachilleres en el territorio nacional recibirán el “Incentivo a la Excelencia” en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación académica, informó este martes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Tenemos casi 11.000 estudiantes, nuevos bachilleres destacados, que van a recibir su incentivo resultado del trabajo que realizaron”, destacó la autoridad en conferencia de prensa.

El “Incentivo a la Excelencia”, es un estímulo económico de Bs 1.000, entregado por el Gobierno nacional a bachilleres destacados del país, un varón y una mujer, con los mejores promedios de cada unidad educativa, fiscal, privada y de convenio.

Pary informó que se ultiman detalles para el acto de reconocimiento a los mejores bachilleres, en el que participará el presidente Luis Arce.

A partir del 8 de diciembre, cuando concluye el avance de contenidos de la gestión escolar, se iniciará la entrega de los diplomas de bachiller a 168. 766 estudiantes de los nueve departamentos.