Abril 27, 2024

Evo debe respetar al gobierno de “Lucho y David” en el marco de la Constitución Política del Estado

RPOsmultimedia. Román Loayza, ex ejecutivo de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, en contacto con el Sistema de Radios de los Pueblos Originarios y la Red Patria Nueva, afirmo que Evo Morales, debe respetar al actual Gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, en el marco de lo que significa, la Constitución Política del Estado.

El ex legislador y ex constituyente, recordó, que es fundador del Movimiento Al Socialismo “IPSP”, y por esta razón tiene moral para recordarle a Morales, que “Lucho y David”, han sido elegidos democráticamente en una elección general por la mayoría de la población, por lo que su mandato no puede ser interrumpido, tomada ni dividida.

“En este momento es importante que los militantes del Movimiento Al Socialismo, nos unifiquemos permitiendo que Luis y David cumplan con su gestión de gobierno, que al momento llevan adelante una tarea al servicio de los bolivianos en coordinación con las autoridades de los municipios y las gobernaciones”, asevero.

“Para el año 2025 el Movimiento Al Socialismo IPSP, tendrá un candidato de consenso y no será un caudillo, ni comandante”, dijo refiriéndose al ex mandatario del país, al asegurar que el actual gobierno, está cumpliendo su rol de servicio a la población de Bolivia.

Como fundador del Movimiento Al Socialismo IPSP y ex dirigente de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de “Bolivia, trabajare en las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba, para que se unan con Lucho y David, para garantizar el desarrollo del país”, señalo, al reiterar que los denominados radicales deben respetar la Constitución Política del Estado y garantizar que Lucho y David culminen su mandato.