Abril 27, 2024

Gobierno entrega herramientas e inicia campaña de reforestación y limpieza en Huatajata

La Paz, 28 de noviembre de 2023 (ABI).- El Gobierno nacional entregó herramientas menores a 24 municipios del departamento de La Paz, que son parte de la Cuenca Katari y Lago Menor del Titicaca para tareas de forestación y limpieza, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.

“Se entregan palas, picos y carretillas con un gran objetivo, seguir limpiando nuestra cuenca, seguir forestando la cuenca Katari y cuidar el Lago Menor del Titicaca”, dijo Méndez en el acto de entrega de las herramientas que se desarrolló en el municipio de Huatajata.

La Cuenca Katari se ubica en la parte sureste del Lago Titicaca, forma parte del Sistema Endorreico Titicaca – Desaguadero – Poopó - Salar de Coipasa. Abarca siete provincias y 24 municipios del departamento.

En la víspera, se inició también la campaña de forestación y limpieza de fuentes de agua con la participación de pobladores de los 24 municipios de la cuenca.

“Vamos a forestar, con todos los 24 municipios, vamos a forestar 2.000 plantines con especies nativas, y no solo es plantar un árbol también es cuidar el árbol”, señaló Méndez.

Instó a la población a cuidar el Lago Titicaca y evitar su contaminación con basura o residuos tóxicos de las industrias y minería.