Abril 27, 2024

Inspección Técnica Vehicular concluye este 30 de noviembre, infractores serán sancionados con Bs 100

La Paz, 28 de noviembre de 2023 (ABI). - La Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2023 concluye este 30 de noviembre; desde diciembre infractores serán sancionados con el pago de Bs 100, informó el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones, coronel José Luis Alarcón.

“El día jueves culmina el proceso de Inspección Técnica Vehicular que inició el 2 de agosto (…), para que cumplan con este proceso y eviten las multas”, dijo la autoridad policial, en entrevista con Bolivia Tv.

Durante esta jornada, efectivos de Tránsito realizaron controles a los vehículos en la avenida Perú para verificar que los automotores cumplan con su inspección, a tres días de la conclusión de la ITV 2023.

De acuerdo con el artículo 381.14 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, la multa por incumplir con la Inspección es de Bs 100. Alarcón detalló que el horario de control será ampliado para atender a la mayor cantidad de motorizados.

La ITV tiene como objetivo verificar las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos de servicio público y privado para garantizar la seguridad vial y la circulación en las carreteras del país.

Se habilitaron al menos 151 puntos de control. Los conductores están obligados a cumplir con todos los requisitos establecidos y acudir a tiempo a los puntos de inspección para la prevención de accidentes.