Abril 28, 2024

Presidente Arce arriba a Johannesburgo para exponer la fortaleza del Modelo Económico boliviano

Johannesburgo, Sudáfrica, 23 de agosto de 2023 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce, arribó este miércoles a Johannesburgo, Sudáfrica, donde participará en la XV Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) para exponer la fortaleza del Modelo Económico boliviano.

Según un reporte de Bolivia Tv, el Primer Mandatario fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, y la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, además de autoridades de Sudáfrica.

Arce llegó al continente sudafricano como invitado para participar de la Cumbre de los BRICS, donde dará a conocer la fortaleza del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

Más de 60 países fueron invitados al evento internacional, calificado por Arce como un espacio económico clave. Además, cerca de 40 líderes de Estado confirmaron su participación.

El jefe de Estado participará en el evento el jueves 24 de agosto.

La cita internacional también servirá para buscar nuevos socios y mercados, sobre todo para la industrialización del litio con soberanía.

El 12 de junio, Bolivia solicitó formalmente su adhesión al bloque de los cinco países que representan más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.