Abril 29, 2024

Colegios deben entregar la libreta escolar esta gestión, Educación prohíbe retención

La Paz, 06 de diciembre de 2023 (ABI). - El Ministerio de Educación recordó este miércoles que las unidades educativas públicas, privadas y de convenio tienen la obligación de entregar las libretas escolares en esta gestión y que su retención está prohibida

“Toda unidad educativa, para su cierre de gestión, debe hacerlo con la entrega de la libreta escolar a los padres de familia, no puede quedar el documento archivado en la unidad educativa para el próximo año recién lo entreguen”, dijo el viceministro Manuel Eudal Tejerina, en conferencia de prensa.

Recordó también que en las unidades educativas privadas, la libreta escolar no puede ser utilizada como mecanismo de cobro de las pensiones en mora, ya que “el contrato se realizó con el padre de familia”.

Es obligación de los directores y profesores entregar el documento para que los padres de familia y el estudiante conozcan el aprovechamiento académico.

Instó a los padres de familia a informar a las direcciones Distritales y Departamentales de Educación si no se les entrega la libreta escolar y advirtió que en caso de que el establecimiento se resista a dar el documento se activarán las medidas sancionatorias correspondientes.

Ello, debido a que se presentaron quejas de padres de familia de que en algunos establecimientos educativos se cierra la gestión escolar sin entregar las libretas, mencionó.

Tras el cierre del avance de contenidos de la gestión 2023, este viernes 8 de diciembre, las unidades educativas empezarán el trabajo técnico administrativo, incluido la entrega de las libretas escolares.